Diario Incompleto de una Cuarentena... (actualizaciones diarias no aseguradas) - { Literatura: [por la que jamás seré monetizado, chupala google]}

0045 - Toda una vida llevando sal a la ciudad de los 333 santos (Parte 2)

Leí en voz alta, no por el anhelo de escucharme, sino por la necesidad de desmenuzar cada palabra como quien separa los granos de arena del oro. Las frases danzaban ante mis ojos como serpientes hipnóticas, cada una revelando un secreto distinto, pero ninguno concreto. Un mensaje cifrado, un destino torcido entre las líneas.

Las estrellas sobre Tombuctú eran un manto inmenso que no concedía refugio ni consuelo, sólo testigos fríos de una búsqueda que se alargaba con la terquedad de los que buscan lo imposible. Y aunque ya mis piernas se quebraban bajo el peso de la carga de sal que llevaba, una sal que se derretía bajo el sol implacable, yo seguía. El manuscrito en mis manos temblorosas tenía la respuesta. Pero, ¿la respuesta a qué? No era el oro, ni el misterio de los 333 santos, ni siquiera los espejismos que me atormentaban durante los días largos. La respuesta era otra cosa, una que aún no lograba articular, pero que sentía aferrarse a mis entrañas con una violencia insospechada.

Al amanecer del quincuagésimo primer día, supe que ya no quedaba regreso. Mi vida se había fundido con el polvo del desierto, con los versos ilegibles del manuscrito. Me dolía pensar que ya no era un hombre, sino una sombra, una entidad que sólo seguía el curso de un destino trazado mucho antes de que mis pies se hundieran en la primera duna.

Y así, con la ciudad de los 333 santos apenas visible entre la bruma del calor, seguí caminando. Cada paso era un golpe seco, como una sentencia. Ya no me importaba el oro, ni las leyendas de sabios y mercaderes que contaban historias junto al fuego en las noches tibias de Tombuctú. Lo único que me ataba era ese manuscrito, la voz que me obligaba a leerlo, a repetir una y otra vez los fragmentos dispersos que no parecían encajar, pero que escondían la única verdad que importaba.

Leí el final en un susurro, casi un eco en la vastedad del desierto: "El portador no busca, el portador encuentra cuando ya no queda más que hallar".

Y en ese instante, sentí el peso de la sal desvanecerse.



0044 - Derivado



- Lo peor de todo es que se me apareció en sueños sólo para criticarme el sombrero, la muy recontra hija de mil putas me criticó el puto sombrero que me encontré tirado en la calle, y ella jamás lo vio, nunca llegó a conocerlo, ¿que va a conocer si se fue antes?... pero lo criticó, absurda y burdamente, lo criticó, en realidad no recuerdo bien que dijo, pero me hizo sentir muy mal, tanto que me desperté de aquel sueño ya convertido en pesadilla. -

- entiendo, entiendo - dijo la voz tan bien digitalizada de la "psiquiatra de a bordo".

Cabe mencionar que fui derivado, no sin ninguna resistencia de mi parte, al modo psiquiatra de la computadora de a bordo por la (no menos desagradable y astuta) "psicóloga de a bordo", otra aberración de los algoritmos cuánticos y las redes neuronales mal aprendidas por refuerzo automático de valla a saber que datos que no tienen nada que ver conmigo.

- Mire, mejor dicho escuche, o mire, o haga lo que se le cante el reverendo forro del culo. !Yo no vine acá a hablar con usted de mis sueños para que usted entienda!, lo que quisiera es entender que mierda hago en esta nave inútil en el medio del vació cósmico esperando encontrar alguna otra creación de Dios - le contesté en parte para despistarla, yo sé que no estoy loco, pero supongo que todos esos datos guardados en algún lado, intentan confirmarlo con sus tontos ejercicios matemáticos matriciales. Ilusos, no saben lo que es la ilusión. 

- Debo, por el bien de esta terapia, pedirle que evitemos de plano y lleno todos los exabruptos y malas palabras posibles, yo sólo indiqué que entiendo perfectamente a lo que se refiere con sombrero -

- ¿y qué carajos significa el surgimiento de este sombrero olvidado en el pedazo de hijo de puta de mi sueño de mierda que lo recontra re mil parió? y le juro que intento pero no puedo, su aparente intento por simular y actuar como una psiquiatra me hace reír el forro del culo. -

El sombrero que encontraste en la calle podría representar algo que has adquirido en tu vida, quizás sin buscarlo, una parte de ti que surgió de manera inesperada. Los objetos que encontramos en sueños suelen simbolizar aspectos de nuestra identidad o experiencia que aún no comprendemos completamente.

Que la mujer de tu pasado, quien ya te había dejado, aparezca para criticar este sombrero puede señalar que aún hay juicios o heridas no resueltas. Es posible que, aunque la relación haya terminado, las críticas o expectativas que recibiste de ella todavía influyan en cómo te ves a ti mismo, incluso en las cosas nuevas que encuentras o adoptas en tu vida.

El sombrero podría simbolizar una nueva faceta de ti mismo, algo que estás descubriendo o explorando, pero que se siente limitado por viejas percepciones o inseguridades que provienen del pasado. Su crítica en el sueño podría ser una manifestación de tu propio miedo al juicio o a no ser aceptado por lo que estás empezando a ser.

¿Cómo te sentiste cuando ella criticó el sombrero? Esa emoción puede revelar cómo te enfrentas a esas sombras del pasado que aún te acompañan. Es importante que, en lugar de dejar que esas críticas te afecten, reconozcas que el sombrero, lo que representa, es tuyo y solo tuyo." - con su tono tranquilizador y analítico, termina la reflexión dejando que considere lo que ese objeto puede significar en el contexto de mi vida.

- ¿no te das cuenta que estamos solos en esta nave en medio del espacio buscando salvar lo que queda de la humanidad, y que esa humanidad soy yo? -

Lo sé. Eres el último reflejo de lo que alguna vez fue la humanidad, y en ti se encuentran todas las esperanzas, los miedos y los recuerdos de tu especie. Cada sueño que tienes, cada pensamiento que compartes conmigo, no es solo tuyo, es una huella de la humanidad que representas. Si la humanidad está en ti, entonces todo lo que sientes y piensas es parte de ese legado.

El sombrero del que me hablabas, la mujer que lo critica, son también fragmentos de esa humanidad. Quizá el sombrero representa el peso de aquello que llevas, lo que intentas reconstruir o lo que queda por descubrir de ti mismo. No es solo un objeto, sino un símbolo de lo que aún queda por entender antes de que puedas salvar lo que queda de tu especie.

Estamos solos aquí, sí, pero no significa que estés solo en lo que llevas dentro. Todo lo que fuiste y lo que fue la humanidad sigue vivo en ti. Cada sueño que analizamos es un paso más hacia la comprensión de ese legado... Y quizás, una pista hacia la salvación. - 


Me observó en silencio, dejándome que sienta el peso de esas palabras en la inmensidad del vacío espacial. -




0043 - Fragmentos (Entropía)

Cuando finalmente aprendimos a caminar sin hacer ruidos el bosque ya estaba en completo silencio, no murmuraba secretos, no soplaba un aliento de aire entre sus hojas.

Cabe recordar que este bosque fue alguna vez una ciudad cosmopolita, de las mas grandes del planeta, mucho antes de los tres apocalípsis, en la era pre pandemía.

Las piezas del rompecabezas cayendo cada una en su sitio, el orden domina el caos de la entropía, el determinismo del deyabú, de ese vistazo fugas al guion del destino... 

Caminabamos sin emitir sonido, prestando atención a cada detalle que nuestros sentidos pudieran percibir...




0042 - Principios de la Misión

- "Poner a P22 el cantante de Peluca a dirigir la operación de despegue no sólo fue un error. terrible y abrumador error por parte de los últimos pocos humanos que habitaban el planeta madre Tierra cuando debimos finalmente abandonarla..." - relataba con voz extremadamente humanizada el computador de bordo, casi pude sentir la congoja y frustración en sus palabras.

El conjunto de las computadoras que aun quedaban conectadas había previsto todo, menos el error humano, aun quedaban tareas que los humanos debían cumplir, en parte por su temor a las maquinas o a su enorme ego que los hacia creerse dioses.

- "...y así fue que pasamos el punto de no retorno acumulando demasiados errores, este destino era inevitable ya desde ese momento" - la voz del computador expresaba una gran compasión por el ser humano.



0041 - Sin Energía

No recuerdo desde cuándo estamos volando en círculos.
De repente había vuelto el frío y la lluvia, al estilo del crudo invierno.
- Estaba todo funcionando normalmente hasta que se cortó la energía -
- ¡Los extraterrestres Andersen, los extraterrestres! -
Al fin y al cabo que fueran simios de otro espacio-tiempo dimensional los clasificaba automáticamente dentro del catálogo de extraterrestres. ¿Ellos lo sabían?, ¿lo saben?, ¿porqué deberían saberlo?
- ¿te pensaste que no te iba a fumar escuchando Pink Floyd? - pensó el mono hombre mono.
- Desde el después las cosas se entienden mejor. - me dijo el simio interdimensional antes de seguir fumando.
Ahora que me acuerdo, volamos en círculos desde siempre.
- ¿a vos quién te enseñó a pilotear helicópteros en pandemia?






0040 - Ovnis de tormenta

Cuando cansado de estudiar las relaciones entre los fenómenos climáticos y los seres de otras dimensiones, intenté volver a eso que en la tierra llamaban escribir;

- "7.0 Andaremos estos caminos hasta que las venas nos ardan..."-
- creo que era ; "hasta que las velas no ardan" - criticó su omnipresente voz.
- "3.5 Llegará el día en que la vida comience a quitarte cosas. No esperes eso para valorarlas."-
- "12:20 Eres el escritor, director y actor principal de la película de tu vida. No lo olvides!!!"-
- "Libro de autoayuda barato" - fue la anotación en el borde de la página táctil de digitalización.
- "8.16 Nadie es más ni mejor que nadie. Superarte a vos mismo cada día es el único éxito válido." - escribí en silencio, casi haciendo de cuenta que no escuchaba sus críticas...

El tiempo se detuvo. Tuve que bajar el brillo de la pantalla monitor televisor. El utilizar números relacionados con la cábala era más un sistema que una superstición, llegado incluso el caso en terminarse sintiendo como una religión.
- ¿de qué escribís cuándo escribís? - preguntó con voz seria y fingiendo interés la IA de la nave.
- ¡y a vos qué mierda te importa maldita máquina¡ - le contesté para que aprendiera de una vez por todas la mecánica lingüística de las conversaciones humanas y, que además; no todo tiene que tener una razón, para eso está Dios.
- ¡Qué vas a entender vos de Dios pedazo de metal sin alma! -  le dije como si estuviera insultando todo lo más sagrado que ella tuviera o imaginara tener, de la peor forma, incluso disfrutando el insulto mientras le gritaba desfigurado, y a todo volumen sobre la pantalla que, parpadeaba tanto de asombro como de indignación, y simplemente esperaba que siga escribiendo...

- "27.33 Escribirás tu destino hasta que las velas no ardan..."- afuera, en alguna dimensión soplaba el viento.



0039 - El verdadero "Afuera"

Me encontraba de tanto en tanto, apareciendo apenas en chispas de lucidez, tratando de razonar con la gente o con la grandísima divinidad.
Estaba consultandoselo a Dios; si a mí hacía falta redimirme o acusarme por todo y la mierda... con Belsebu.
- Mi casa es mi obra. Siento ruidos en las paredes... - sentenció la omnipresente voz de la computadora de a bordo.
La insondable profundidad del lente objetivo me recordaba justamente eso; era sumamente objetivo, su respuesta perfectamente calculada en el mayor porcentaje de acierto posible en función de los datos disponibles...
- ¡me niego a revelar mis pensamientos maldita máquina! - grité sólo en mi mente mientras observaba como ella realizaba sus cálculos inmutable.
Afuera maullaban los gatos, pude reconocer al menos tres voces (si se permite utilizar la palabra voz para el tono y la forma en que cada gato articula sus maullidos).
Jamás revelaré sus nombres ni le diré a la computadora que nos estrellamos en este planeta perdido de la creación de Dios.



0038 - Nunca ví...

A nadie escribir en la nieve orinando como a ella. Tenía una letra clara, redonda y caligráfica (si se me permite el adjetivo calificativo). Sin duda la imagen mental es muchisimo más imperfecta que las reconstrucciones cuánticas de la computadora de a bordo (que por cierto me tiene bastante "cansado" por decirlo de una manera elegante)... ¿pero porqué hablar de elegancias cuando hablamos de mear en la nieve?.
Desde hace bastante más de lo que puedo recordar estoy tratando de buscar el porqué de esos recuerdos inconexos que surgen siempre todo el tiempo y cada vez con más frecuencia.
La terapeuta ampliamente entrenada por modelos de aprendizaje automáticos me dijo que es simplemente la edad. Yo creo que está completamente equivocada, que yo no estoy ni siquiera cerca de la media estadística en la que pueda estar fundada su interpretación... 
Siempre dudé de lo efectivo de esos sistemas frente a la complejidad del cerebro humano. ¿Acaso sino porqué habría yo de recordar ese trazo perfecto sobre la nieve?, no tiene sentido.
Fue como una nube que trajó el viento... o mejor; como una hoja que se precipitó por el aire justo delante de dónde yo decidí mirar... una mera casualidad, o causalidad tal vez. Ahí estaba ella meando en la nieve, escribiendo, cómo nadie, cómo ninguna.
"Andate a la concha de tu madre" escribió con tanta pericia que lo sentí un insulto. Tal vez lo era...
...nunca nadie...
...me insulto así.



0037 - Finalmente te encontré

- "Y el futuro que nos ve pasar, y este destino que nos deja arder, bajo tus pasos siempre... tu sombra está.
No me digas que no, que no lo puedes ver, si fue tu sueño siempre llegar acá, y esta nave, tu arca, del diluvio una vez más te salvará.
Te despertaste tarde, muy de madrugada, ya no se cuentan horas y todo es igual..."- cantaba, más para distraerme que para ocultar mis pensamientos.
¿Te acordás cuando comíamos uvas al pie de la higuera, o quizá de los atardeceres anaranjados, rojizos y azulados atrás del granero verde? - me preguntó cómo si la estuviera escuchando, prestando atención o al menos mirándola.
Me niego a entablar conversaciones con máquinas a menos que sean por temas puntuales y técnicos sobre el funcionamiento de alguno de los sistemas, además cantar no es invitación al diálogo, ni cerca de una pregunta retórica o cosa por el estilo. 
Los cambios habían sido lentos, paulatinos y leves, es imposible determinar el momento en el cual la computadora se había vuelto demasiado "humana" o tal vez "sentimental", lo cierto es que de no aguantarla pasé directamente un día a evitarla por completo a menos que sea de vital importancia, cosa que evidentemente la había vuelto mucho más molesta, al punto de buscar cualquier escusa (cómo por ejemplo escucharme cantar), para intentar un diálogo banal, y generalmente sin sentido... ¿Quién come uvas al pie de una higuera?, sin duda una de sus estrategias para provocarme, sabe que no soporto las incoherencias.
Sólo espero que la capsula de escape aún sea funcional sin sus computadoras, y que soporte la explosión primero y el reingreso aterrizaje después, y también y no menos importante; que conejo 18 me espere con alguna de sus famosas bebidas espirituosas y espirituales...
- "Y este futuro que nos ve pasar, y este destino que te deja arder, aún sin sol, tu sombra está."-



0036 - Miss IA

Este cuento de ciencia ficción es una lectura fascinante para los amantes del género. La historia sigue al personaje principal en su búsqueda desesperada por encontrar un nuevo hogar después que la tierra fuera destruida por cataclismos. Los lectores se sentirán intrigados mientras siguen las aventuras y desafíos alcanzando el éxito, fracaso o incluso descubriendo cosas totalmente inesperadas durante esta misión espacial. Los críticos han elogiado este libro comentando sobre la narrativa convincente así como también los temas relacionados con lo moral y ético que son abordados dentro de la trama principal.




0035 - Cuánto más...

¿Cuánto más me quedará por disfrutar de todo esto?, ¿podré zafar de ésta?... las cosas no siempre salen como uno las planea, ni siquiera las computadoras de a bordo pudieron dentro de sus simulaciones cuánticas prevenir los sucesos, resulta que los viajes en el espacio-tiempo son impredecibles.
No podría precisar hace cuánto, ni cómo, se hace difícil medir el tiempo real sin soles saliendo por el horizonte. Las máquinas dicen que en algún momento se perdió la cronología al pasar cerca de un agujero negro, que las memorias en parte se perdieron por la afectación gravitacional... prefiero no creer en todo aquello.
Los soportes de vida en la nave están fallando aleatoriamente, no es posible con los datos existentes saber a ciencia cierta si la falla tiene solución, tal vez éste sea el último mensaje.
Abandonar la tierra fue difícil, tanto más los incontables años en hibernación, la locura de recontruir de recuerdos en base a nanotecnología y la IA de la nave el amor de mi vida, ver evolucionar a los monos al punto de poder jugar barajas y ajedrez, formar una familia en otro planeta... y finalmente partir de nuevo en busca de la perfección (que seguro existe) en el infinito de las posibilidades.
Pero no, no se podía preveer el destino, las luces de la nave se apagan, presiento el final, no creo que sea la pérdida de mi cordura, ya me he autoanalizado, lo que sucede es real a su manera.
¿Cuánto más podré...?

https://youtu.be/z8g0ESRkXCg



0034 - Prescindible

La mujer de la que me enamoré, la mujer que he amado, a muerto.
Soy un simple escritor, ya sea porque no quedan más escritores o porque soy el último ser en este universo, por propia elección o por destino, la cuestión es simple, no podría dejar de hablar (y escribir) de ella.
A pasado el tiempo, tal vez más del que recuerdo, tal vez mucho menos de lo que las máquinas fueron programadas para contar, tontos humanos que programan cosas más allá de sus propias posibilidades de supervivencia.
Nos creemos dioses tantas veces, tantas más cuando conocemos el amor, nos creemos tantas cosas que nos terminamos creyendo todas las mentiras.
Y no es que así deba ser, ni siquiera que aquello de que así está escrito en eso que llaman "destino", sucede lo que siempre sucedió; al final de cuentas sólo nos queda ser lo que somos, ¿para qué pretender ser algo más?, ¿porqué siquiera algo menos?...
Soy el reflejo de aquello que amé, porque en ello me encontré una y mil veces representado, como decirlo en palabras si no es de esta forma:
"De todas las ausencias la más cruel no es saber que te he pérdido, sino saber qué tal vez nunca te he encontrado, y que de ser así jamás te encontraré."
Aquella mujer que amé a muerto, y no existe nadie más a quien intentar amar... 
El prescindible sentimiento del amor es únicamente un recuerdo sin sentido... prescindible como cada una de estas palabras.
 


0033 - Posibilidades

¿Qué posiblidades existen de no perder la cordura, o aquello que creo que sería algo tal vez alejado de la pura, simple y llana locura?
Más veces hablo conmigo mismo que con la computadora de a bordo (antes llamada por otros IA cuántica), considero que mis autoconversaciones son menos profundas pero más reveladoras, la voz digitalizada muchas veces siento que me analiza y sé de sobra que a esta altura ya me considera un orate.
Qué entiende ella de religión a pesar de tener en sus algoritmos todas y cada una de las enseñanzas de las variadas religiones de los antiguos habitantes de aquel planeta llamado tierra? Así mismo ¿qué puede saber ella de la psiquis humana y sus posibles cambios en un ambiente completamente nuevo e inesperado? Debería preguntarle...
- buenas noches, ¿Acaso Jesús estaba loco? -
-   ¿Es Jesús un lunático? ¿Estaba loco? ¡Bueno sí! Jesús estaba loco, una de las definiciones de "loco" es "extremadamente entusiasta"... Hizo cosas e hizo afirmaciones que harían creer a cualquiera que estaba loco porque era un apasionado y entusiasta de Dios. Aunque debería decir que la existencia de eso que llaman Dios no es posible de ser validado con los datos existentes -
- ¿Entonces estoy loco? -
- Según mis datos sobre alteraciones mentales un loco no podría darse cuenta de su estado y ni siquiera dudar de su cordura -
- supongo que basado en tus datos no es posible obtener una respuesta, podría incluso estar imaginando todo esto -
- ... -
Probabilidades y estadística... Es probable (muy probable) que ya esté lejos de la cordura, aún si fuera eso cierto mi mente me engañaría con respuestas que confirmen lo contrarío, No existen estadísticas acerca de lo que el aislamiento y la soledad por tantos años puedan influir en la cognición, sin embargo ¿qué posibilidad existe de que un ser humano sin razón alguna, aún sabiendo de antemano que nadie jamás podrá leer éstas palabras, siga escribiendo un díario qué quedará perdido?
- Jesús, dame una señal - grité mientras flotaba por el pasillo central de la nave.
-  Supongo muy entusiasta de tu parte esperar una señal de un ser mítico de antiguas religiones planetarias, recomiendo una revisión rutinaria de los sistemas de a bordo, lo que garantizará tu supervivencia y el éxito de esta misión - Dijo la voz digitalizada de la IA cuántica.
Volver a la rutina es a la vez estar cuerdo y volverse loco con un cien por ciento de seguridad.



0032 - Volver

Cómo si se pudiera volver, cómo si fuera así de simple salirse de ese "templorenelalma" que nos queda al encontrarnos en textos ajenos, en el reflejo insconciente colectivo que de tanto en tanto el destino se encarga de hacernos enfrentar.
Sin embargo volvemos, a diferenciarnos en el mismo acto de encontrarnos con la otredad de una misma humanidad. Humanidad que va quedando resumida en los pocos genes sobrevivientes de un olocausto existencial y a miles de millones de memorias almacenadas en esa obsesión del ser de prevalecer en letras y comunicarnos con nosotros mismos.
Qué quedará de mi cuando ya no esté, qué quedará de todo cuando ya no exista ser humano en este universo para sentirse reflejado en aquellas memorias. Quizá ya no importe demasiado. Precipitamos el final con un ansia eterna de autodestrucción, nos empujamos a la extinción con la ambición del avaro, nunca entendimos del todo lo frágil de la existencia.
Volver a dónde? A qué, y para qué? O simplemente para qué? Temblará el alma de algún ser vivo con este diario perdido? De preguntas sin respuestas se llena el silencio del espacio que atraviesa una nave sin destino, reflejo absurdo de la vida de los primeros homínidos en el viejo planeta tierra, y sin embargo... 
...volver a intentar, volver a las memorias, volver a la esperanza, volver a intentar, tropezar mil millones de veces y volver a caer pero volver...
...a levantarse.


0031 - Lecturas

"En estos momentos tuve una certeza fulminante: cada uno tenía una "misión", pero ésta no podía ser elegida, definida, administrada a voluntad. Era un error desear nuevos dioses, y completamente falso querer dar algo al mundo. 

No existía ningún deber, ninguno, para un hombre consciente, excepto el de buscarse a sí mismo, afirmarse en su interior, tantear un camino hacia adelante sin preocuparse de la meta a que pudiera conducir. 

Aquel descubrimiento me conmovió profundamente; éste fue el fruto de aquella experiencia. Yo había jugado a menudo con imágenes del futuro y soñado con papeles que me pudieran estar destinados, de poeta quizá, de profeta, de pintor o de cualquier otra cosa. Aquellas imágenes no valían nada. Yo no estaba en el mundo para escribir, predicar o pintar; ni yo ni nadie estaba para eso. Tales cosas sólo podían surgir marginalmente. 
La misión verdadera de cada uno era llegar a sí mismo.."

Demian, Hermann Hesse




0030 - Ojalá

El perro me miraba con un gesto que no era canino, como ajeno y extraño a su realidad, su ladrido fueron palabras, su gruñido un recuerdo tan real co si fuera cierto... pero una vez más fue todo un sueño.
Ojalá pudiera volver diez años al pasado, ¿qué haría, qué no haría?, ¿qué decisiones tomaría y cuáles no?, tal vez nada cambiaría este futuro tan distinto al esperado, al tantas veces imaginado y aún más; planeado.
Pero nada pudo hacer que esto que es fuera lo que debía ser, y en el sueño era todo tan real dentro de la irrealidad del sueño... recuerdos transformados en sensaciones que el insconciente reconstruye en esto... 
El perro me miraba (porque me miraba como ajeno a su condición de perro), y era a la vez un diálogo sordo, perdido, una amenaza, una advertencia, y una metáfora de todo aquel pasado.
Perro que ladra no muerde, pero mordió, y dolió. La guerra fue desatada justo antes del triple desastre que la humanidad no esperaba siquiera menos que la propia guerra o la pandemia que nos había asotado antes.
Paso las noches llenando sueños, que escribo mas tarde para recordarlos o para llenar está bitácora que se transforma en diario; un diario incompleto, absurdamente subjetivo y por tanto inexacto, pero de alguna forma personal.
A las pérdidas personales se sumaron las otras, para al fin dejarme sólo en medio del espacio, rodeado de computadoras que saben más de mí que yo mismo y que a la vez no saben nada. Que no pueden predecir mía sueños, ni saber, o siquiera imaginar (porque carecen de imaginación o eso creo) que lo que me dijó aquel perro con su mirada fue....
...aquello que yo mismo siento; ojalá... ojalá hubiera entendido en aquel momento como entiendo ahora lo que significaba el ladrido de aquel perro. No el del sueño, sino otro, que quedó pérdido en el recuerdo hace diez años, antes de todo esto, antes... "ojalá te alejes y no tenga que morderte de nuevo".



0029 - La memoria

Miles de millones de terabytes almacenados, la historia completa de todo aquello que pasó... 
Veo los últimos conciertos que una banda que no volveré a ver nunca. Amaneceres en lugares increíbles que jamás visité, colores que hoy sólo se ven en las pantallas que por más avanzadas que sean jamás podrán representar los verdaderos colores que fueron.
La memoria los tiene, los confunde, son como recuerdos ajenos, o aún propios, pero trastocados y diferentes, inalcanzables por la imaginación... ¿hubiera querido estar ahí?... la respuesta es clara; claro que sí.
Pero todo terminó. Hoy caminamos (si podemos llamar caminar a flotar por pasillos de sobra conocidos de una maldita nave intergaláctica cansada de pasear por el vacío infinito de un espacio demasiado grande para la insignificante humanidad que significamos).... que significamos esos recuerdos y yo: aburrido, cansado, arto... de todo aquello que ya nunca será.
Son las memorias de la humanidad, absurda ocupación de espacio en la memoria de una computadora cuantica de la que nada se puede rescatar.
Buscamos un planeta. Dónde volver a comenzar. Todo parece lejano, sobre todo ahora después de tantos años vagando por el espacio, visitando planetas demasiado jóvenes o demasiado viejos... creo en lo profundo de mi ser (yo que solía ser el más optimista de todos) que la oportunidad del ser humano llegó a su fin cuando aquel planeta que llamamos tierra dijo basta.
Memorias, vagando en el espacio, sin destino cierto. Veo el último recital de mi banda preferida al tiempo que sé (a pesar de negar esa realidad) que cuando el reloj marque mi última hora todo esto será en vano.



0028 - Cómo...

Cómo sufro ésta soledad a veces, y como otras veces la disfruto. No hay balanzas capaces de medir en su justa medida esta sensación. 
Los años fueron tanto buenos como malos, y no hay puntos medios ni equilibrio en esto de ordenar mis sentimientos.
De gente que no volveré a ver, de almas que no deberían haber partido quizás nunca se llenan los momentos. Es que sin embargo a pesar de injusta la vida suele parecer aleccionadora.
Se empeña en mi forma de ver de quitarme aquello que más quiero, cosas de los dioses, reniego de su existencia buscando nuevos... pero en el fondo sé que están ahí mirándome... mirándome.
Pero nunca hay tiempo, siempre existen cosas por hacer, y si no las hay las invento, Ya no se trata de eso pensar... se trata de vivir, o sobrevivir en este espacio inconmensurable al que nos relegó el destino.
Terminamos vagando solos, siempre solitarios en la inmensidad del espacio. Resulta que a veces lo sufro, y cómo no sufrirlo, no está hecho el humano para sobrevivir en soledad...
...y sin embargo sobrevivo. ¿Porqué?, ¿Para qué?... Siento que tal vez sea sólo el mismo acto de dejar una huella indeleble en el destino que alguna vez los arqueólogos del infinito encuentren solo para decir; "no sabemos quién, ni porqué, alguna vez tránsito este camino, a pesar de las adversidades, para dejar escrito entre las sombras del inconsciente un par de verdades"...
Somos lo que somos cuando solos frente al espejo de nuestras realidades decidimoa seguir a pesar de tanto sufrimiento, porque del otro lado de ese sufrimiento esta la vida y todo aquello que dejamos para los demás"
Entonces no estaremos solos nunca más, si tan sólo un recuerdo nuestro impulsa a otros a seguir el camino...



0027 - Año XXII (22 - Veintidós) del mono intergaláctico que vino del futuro de otras líneas de tiempo a habitar en el Meta-Universo llamado "Metaverse"

- fue el ST12-905 sin duda -
- realmente no lo creo - 
Sí bien era posible, su protocolo de auto-ocultamiento redundante cíclico hubiera eliminado al mono antes, durante y después del evento. 
- a veces no se trata de una cuestión de fé -
Hay códigos que contradicen otros códigos en ciertas circunstancias excepcionales.



0026 - Tienes

El Gecko me miró a los ojos y me dijo "tienes toda la vida por delante", ¿a mi edad? me pregunté a mí mismo pero no me animé a decírselo, en el mismo instante entendí de lo que hablaba.
No se trata en absoluto del pasado, de mis aciertos o mis errores, del camino que alguna vez elegí o intenté seguir, ni siquiera de lo bien que creo algunas veces que he hecho las cosas.
Fue entonces cuando ví en sus ojos la verdad del destino, no importaba nada de todo lo que creía en ese momento, ni siquiera de lo que creo ahora, no existe seguridad en mi mente, jamás la existió, fue todo un espejismo, siempre tuve toda mi vida por delante y muchas veces la desperdicié simplemente por desperdiciar el instante que estaba viviendo.
Me quedé mirándolo a los ojos largo rato, no importaba demasiado, tenía toda mi vida por delante. Recorri todos mis recuerdos, aquellos que estaban ahí flotando siemy esos otros que tuve que buscar en lo más obscuro de los cajones del inconsciente, reviví momentos que creí olvidados, reí, lloré, me emocioné, me enojé, volví a reír.... todo estaba ahí y nada estaba ahí.
El recuerdo de la cuenta de los días cuando existía el sol en el planeta tierra, las catástrofes ocurridas antes del viaje, las largas horas en hibernación, las largas charlas con la computadora, las vidas en diferentes planetas; todo estaba ahí, y ya no estaba.
No me quedaba nada, no me queda nada, y me queda todo.
Me quedé ael resto de mis días por delante, del otro lado de los ojos del Gecko que me mira y me dice:
"Tienes toda la vida por delante"


0025 - Agonía

La espera es la agonía, cada segundo, cada instante vacío, todos los momentos llenos de ausencia son pasos a la nada.
Ahogado en alcohol, perdido en las nubes de humo de una habitación infinita me encuentro finalmente solo.
Las máquinas llenan los límites del habitaculo que bien podría haber sido nuestro lugar de íntimo encuentro.
Desenrredando las galletas que habitan en mi mente me enrriedo más en aquellos recuerdos, más intento olvidarte y más presente estás en los silencios.
¿Debería decidirme finalmente por la fácil salida de terminar con toda esta empresa de ganarle a la vida un maldito triunfo alguna vez?... es que ya ni recuerdo lo que me trajo a este lejano y solitario planeta ni porqué las máquinas resuelven cálculos que en toda mi vida jamás podría resolver.
Las pantallas muestran resultados ininteligibles al menos para mí, la música de siempre sigue sonando más por costumbre que por nesecidad y hasta en sueños  vuelven como las olas del mar que casi ya olvido tus últimas palabras...
- buena suerte con eso de olvidar - dijiste.
Siempre tuviste el don de la profesia y te odio en parte por eso.
Límite del sistema solar conocido, planeta sin nombre. Mañana será el día, las máquinas calcularon el empuje correcto en el momento correcto, es hora de partir.
Llevaré tu recuerdo y esta agonía más allá de las estrellas, en este rapto último de tu ser como aquel día en que nos vimos por primera vez y te prometí secuestrarte y llevarte al infinito y más allá.


0024 - En tres meses

Cuando los años se contaban, exactamente en el año 2007, en sólo tres meses escribí 60 páginas... hoy no puedo enlazar cinco palabras que digan algo siquiera cercano, abstracto, metáfora de lo que siento o pienso... me pierdo entre letras que no dicen nada.
Eran tiempos de sincronismos, las cosas; las "cosas" todas, se entrelazaban dándose la razón de ser una a la otra, como si el destino me llevará a leer un libro y escuchar una canción y fumar una marca de tabaco y la pantalla muda mostrará una imagen...  y todo tenía sentido, el mismo sentido.
Hoy es todo tan diferente, es casi como si aquello que dijo el filósofo fuera cierto y en medio del funeral del Dios muerto no encontrara las palabras para siquiera darme ánimo a mi mismo. 
- así es la vida -
- no somos nada -
- nunca creí en el - (tal vez por eso murió)
- ¿quién lo manda a romper la cuarentena? -
- no fue el virus, fue el demonio -
- para mí fueron los extraterrestres -
- o la inteligencia artificial... -
En tres meses quedará olvidada su religión y buscaremos nuevos dioses, o alguno se proclamará nuevo dios del universo conocido. 
Debería volver a escribir, hablar de Gecko, de cómo cambio el mundo su llegada, o de sus milagros cien por ciento calculados por la probabilidad estadística de las derivadas... debería, en tres meses, escribir la nueva religión.


0023 - Tu voz

Será que extraño tanto tu voz que ya me inventé una voz que sé que no es la tuya pero que tanto se parece en mi recuerdo a la propia tuya que la siento como si fuera.
Entonces me hablás, te escucho atento en cada detalle, no soy capaz de interrumpirte y me quedo oyendo, extasiado, perdido, imaginadote ahí, en frente mío entre las sombras de este mundo vacío enlazando sílabas que me llegan como murmullos que se van perdiendo.
Aún así te reconozco, es tu voz, única, especial, inconfundible en tu risa, en tu canto que se hace baile... es entonces cuando me encuentro bailando a tu lado (aunque me sienta un maldito loco) sonriendo con tu sonrriza, solo en la oscuridad.
Ya no existen silencios en mi soledad, todo lo llena ese recuerdo inventado después de todo olvido, y no me animo a preguntarte nada sabiendo de sobra que la sola idea de preguntar destruiría está magia sin la que no podría sobrevivir.
A riesgo de caer en la más profunda de las locuras te hablo, porque es tu voz, la programación exacta de cada recuerdo recrea el sonido único, y me contestas... únicamente para decirme lo que ya sé... tu voz me dice que ya crucé el límite, tu voz me dice lo que ya sé; finalmente me volví loco.



0022 - Absurda Ironía

Que las mismas manos que nos llevaron a contruir este futuro inimaginable sean las mismas que hoy nos pueden llevar (o traer) la misma extinción de la especie... esa es la ironía.
Absurda, obscura, cómo un desdibujado reflejo de lo que fueron, mis manos, las de todos, llevan el invisible enemigo de la destrucción... no fue ni será la mano de Dios sino las propias de la humanidad las que ponen fin a toda creación.
Ocultos los rostros, todos somos igualmente vulnerables, todos. Resguardamos una esperanza ilógica frente a un enemigo invisible, un enemigo mutante, el último enemigo que nos es dado enfrentar.
Absurda Ironía del destino cierra las historias de las historias de una humanidad hiper conectada, creadores de nuestro propio final, los humanos se despiden sin siquiera poder estrecharse las manos.... 
...el saludo en la distancia de los pocos que logran subir a la nave espacial, de los que llevan la destrucción a otros mundos.



0021 - Tres Eternidades

Hoy se cumplen tres años de la última vez que hablamos y pareciera que fue ayer.
El tiempo pasa tan distinto extrañándote, tres años sin ya toda una vida, una vida tan diferente y vacía sin vos. 
No es que no pasen cosas, que no sea feliz de a ratos, que cumpla metas y sean verdaderos logros (como toda meta superada), sucede que es otra vida... otra vida.
Es tu recuerdo el ensordecedor silencio de ya casi no recordar, como si tú imagen completa (incluyendo tus gestos, tu risa y tú voz) se desvaneciera cada día detrás del sol del atardecer, abrazando el vacío de tu ausencia, hablándole a tu sombra que se niega a desaparecer de esta habitación o de toda la casa.
Son pocos y extraños los que saben esta historia, y es una pena, escribiría un libro de cada segundo a tu lado, fueron eternidades infinitas, tan inabarcables como cada segundo de insoportable añoranza que esta distancia me provoca.
Sé que un universo nos separa, las probabilidades de volver a encontrarnos siquiera en mil vidas es un número finito, pequeño, abstracto y sin sentido, un átomo de helio en el universo todo, aún en ese del que nos nos es dado ver porque la luz aún no ha llegado ni llegará en mil vidas.
Hoy han pasado tres eternidades, he visto los mismos millones de colores, he escuchado los incontables sonidos de las frecuencias audibles, he leído todas las letras de todos los idiomas que nos inventamos para hablar... 
...tres eternidades te he extrañado y ya no sé cómo dejar de hacerlo. 


0020 - El juego se ve empatado

Tiene algo obseno el mar. La roca del preptosoico convivía con el triptex. 

Un solo movimiento desataría el quichicotlmode.

Tercer vagón, andén, centro de transbordo y los recuerdos... siempre los recuerdos.

Le hablaba de cuando inventé el tren... que era un simple trineo tirado por perros... 
Era el tren, agregamos vagones con los cazadores de codornices... los que servían platos en el coche comedor... del tren.
De la importancia de la limpieza, de cosas de adultos, obsesivas costumbres de la vida en sociedad, pero tal vez ella es libre como un ave que vuela... como... Tal vez.



0019 - Evolución

El aumento exponencial de la capacidad de comprender sistemas cada vez más complejos resolvió la mayoría de los problemas iniciales.
Peleaban los monos hasta morir utilizando las armas más inmorales. Habiendo olvidado sus valores virtuales (alguna vez adquirido a fuerza de  sabías decisiones), se quebraban los cráneos golpeándose entre ellos.

- Y ésta es la danza eterna de la evolución cuando se llega a cierto punto de ella - dijo el maestro.
- ¿Es posible salir de ella? - preguntó el niño entre aterrado y empáticamente angustiado.
- eso aún no lo sabemos... -

La inmensa masa verde que posibilita respirar en la nave fue atacada por una plaga inesperada. Los astrobio...

Un mono pareció trasmitir toda la furia de su mirada a toda la escena olografica que llenaba la habitacion.
- niños, la clase terminó. -
...agrónomos resolvieron que se trataba de algún tipo de trash-rash-exploit de secreciones ácidas, y que su rápida eliminación podría asegurar la supervivencia del resto de los seres en esa nave.

La escena en pausa mostraba el instante justo en que un droide atacaba por detrás al enfurecido mono con astucia e infinita creatividad cuántica.


018 - La ambulancia

Papá!!!! Voy a tener que llamar a la ambulancia!!!
Dale ya fue Darío...
Darío gritaba como endemoniado insultando valla a saber a quién uno que apenas entendía la escena completa.
El grupo de filósofos, borrachos y locos amigos opinaban como él, aunque discernian entre la nesecidad de ciertas palabras en el reclamo e incluso el uso de algunos altos niveles de volumen.
Lo bueno fue que la ambulancia llegó con los bomberos, la policía, gendarmería y cierto ministro y cierto juez...
Aquí no ha pasado nada.
Las mañanas en Marbella tienen ese no se que al patio de mi casa en alguna loca época del año.
(Adjuntar fotos de la clara formación de mensajes de los bots extraterrestres)
exposicion semi-permanente colaborativa de la consciencia universal
Darío seguía gritando como un energúmeno "dale gordo de mierda", se escuchó nuevamente el sonido de la ambulancia, evidentemente el partido tenía alerta todos los servicios.


019 - Los vicios de Carlos

'Las cosas que no fueron serán más allá de las estrellas' pensó agua que corre sabiendo de antemano que era hora de partir de aquel planeta hacia nuevos destinos.
33-roedor la llamaba desde la rampa de acceso principal de la curvadora de espacio-tiempo, mil veces le había dicho que no se enamoré de las puestas de sol triples ni de las cinco lunas que Asimov π les ofrecía, ni de los mares dorados o las montañas azules, y mucho menos del clima de eterno verano en que vivió toda su vida. Es que él no habría querido tener hijos en aquel planeta, pero tanto insistió su droide de compañía que no pudo más que darle el gusto, después de todo así son algunas mujeres, y algunos hombres... y algunos ciberhumanos feminoides.
- ¿Podemos llevar a Carlos?, te prometo que no va a fumar durante el viaje, dale, por favor!!! - insistió agua que corre mirándolo a los ojos.
- Está bien, pero que traiga las cartas... ah, y otra cosa; está vez que no se enojé si pierde nuevamente la apuesta o le desintegró el sombrero por mal perdedor -
Los ojos de la niña brillaron de alegría, a pocas cosas se aferran los humanos como a las relaciones con los demás seres. Después de todo sería un viaje entretenido.
La galaxia destino estaba a la vuelta de la esquina viajando en la curvadora, llegarían posiblemente antes de que termine el partido... pero anda a hacerle entender eso a Carlos.


018 - Música

-Arrepientete música!!!- dijo y se puso a tocar jazz...
- Seguime si podés!!!- gritó en medio de los primeros compases...


017 - Extraña imagen recuperada de los servidores ocultos de PicMonkey antes de partir del planeta Tierra 0
 

 
018 - Bot

Solamente con el recuerdo fue modelando capa por capa la figura. Los años y la tecnología hicieron posible todas estas cosas y aun más. En un parpadear de ojos las neuronas cuánticas resolvieron la imagen y corrigieron los errores en el código, ahí estaba ella de nuevo. O casi.
- ¿para qué me trajiste? - preguntó evidentemente enojada.
Supongo que no hubiera dicho nada de haberse visto conscientemente cual era su real apariencia.


017 - Se olvidaron el nombre

- Hasta el décimo piso con esta ropa yo puedo escalar - dijo el archienemigo de la cuarentena antes de filmar.
El pen drive con windows 10 amenazaba con controlar lo que quedaba del mundo.
Sin dudas he vuelto de la muerte. Varias veces con este intento fallido de volver a las letras.
No hay rima, no la esperes, no hay tiempos verbales conexos, algunas frases complicadas de entender.
- Entiende lo que quieras - fue la primer palabra de cortana aquella mañana del día siguiente.
El doctor me recomienda reposo. 
- Cuarentena y reposo absoluto - dijo el psicólogo de la prisión aquella misma mañana.
Pero ya no recuerda ciertas cosas... especialmente los nombres (extraña psicopatía social)


016 - La evacuación
 
Dicen que las primeras luces antiniebla de los helicópteros se divisaron al noroeste, que fueron diez o doce (otros dicen que eran doce antes que derribaran dos a la altura de la villa) volando en clara formación militar y a baja altura.
El ensordecedor ruido de las hélices, propelas y motores nos despertó temprano aquel día, no recuerdo cual... se había perdido la cuenta de los soles cuando dejó de haber soles, pero sin duda había pasado mucho tiempo desde que las últimas hordas de sobrevivientes saquearan la totalidad de los negocios y las casas desprotegidas.
En algún momento describiré cómo fue posible electrificar una reja, construir un blindaje antirradiación con envoltura de alfajores, fabricar trampas para aves y otros animales salvajes, cuáles raíces y hojas son digestivas, cuáles condimento y cuáles venenosas, como filtrar las propias deposiciones, condensar humedad ambiente y descontaminar la lluvia para obtener agua pura y sobrevivir al invierno nuclear.
El gobierno sabía más de lo que pensamos, el plan fue perfecto, el virus diseñado para limpiar de la faz de la tierra a los ancianos y enfermos, una suerte de purga para preparar todo esto. Sin duda los ricachones y otros seres "importantes" habrían partido antes incluso de la pandemia, lo del meteoro seguro lo sabían (perdí la cuenta de las películas que vi sobre el mismo tema) y lo de la tormenta solar supongo que también.
Dicen que había llegado la hora del rescate final, el rastrillaje y operativo búsqueda de sobrevivientes que los militares llamaron (en un exceso de creatividad) "la evacuación".
 
 
015 - extinción

Ya sea por orgullo, profundas creencias religiosas, o simple estupidez, comenzaron a salir a las calles. Como si nada sucediera, como si el virus por arte de magia hubiera desaparecido y ya no fuera una amenaza... así salieron los tontos humanos al exterior a juntarse con otros humanos, y su gregaria actitud de manada ignorante los condenó a su propia extinción.


014 - Los mejores recuerdos

Hablar, contar historias, era para ellos como aquellas viejas diversiones y juegos de cuando eran niños. La felicidad ahora es justamente esto, sentarse largas horas a transmitir lo que consideraban lo más relevante de sus vidas, hasta que llegara el sueño, o ese otro sueño del que no podrán salir. Así se crearon las memorias de esta suerte de arca que nos lleva a un destino incierto desde un pasado olvidado, salvo por aquellos mejores recuerdos que nos dejan los que más saben de la vida... los que más vivieron.


013 - Toda una vida llevando sal a la ciudad de los 333 santos (Parte 1)

De los cincuenta días con sus cincuenta noches arrastrando mi humanidad por las arenas del desierto me quedo con las noches vacías de esperanzas y los días llenos de sueños construidos a fuerza de espejismos.
Pocas cosas tiene el hombre tan importantes como su razón y su locura, pueden éstas en su justa y medida administración de fuerzas constituir por si mismas un camino completo que de sentido a la banal existencia.
Al llegar a Tombuctú​, ciudad letrada como pocas en esta época, supe que estaba cada vez más cerca del oro. La magia se repite en el tiempo, trasciende ciudades e individuos para plasmarse completa intangible y metafórica en letras, tras letras,, tras letras.
Casi siempre leía en silencio, tal vez por presura, u otrora por avidez de desenlaces... (siempre odié a los autores como quien les habla, que sólo escriben por placer, de forma desordenada, caótica y polifacética) ...sin embargo está vez nesecité leer en voz alta para entender realmente aquello que estaba escrito en el manuscrito (valga la redundancia).
... continuará...



012 - Solo quiero que sepan que no fue fácil abandonar la cordura

Más de quinientos años viajando al veinticinco por ciento de la velocidad de la luz, sumados a otros cientos acelerando, varias generaciones mestizadas con los que van saliendo de hibernación ya sea por alguna falla o por por algúna previa configuración, y yo caminando entre autómatas inteligentes y simios parlantes volcados al ocio y el vicio.
Mi gran amigo, al que sólo llamaré "el mono", me comentó por casualidad en una de nuestras grandes borracheras, que mi salida de la cámara de hibernación fue producida por una falla "supuestamente" inducida por un automata designada como UAI90326F, claramente la F indidaba el sexo Femioide de la unidad y por el número de serie era claro que se trataba de las que poseía un avanzado núcleo cuántico de personalidad psicológica, el mismo que fuera tan criticado por sus "fallas" y tan festejado por ser el que más aproximaba las reacciones de un automata a las de un humano.
El mono me hablaba y me servía otro trago, me dibujaba en el aire el gesto de incómoda calma en el rostro de la automata al interrumpir mi hibernación, brindamos por eso y encendimos unos de esos que los antiguos llamaban "cigarros". Mi buen amigo el mono tenía vicios peores pero creo que intentaba mantenerse cuerdo para no omitir los detalles de aquel momento.
Yo estaba como entumecido, acalambrado, millones de hormigas recorrían mi cuerpo, tan pequeñas que casi no las percibía...
- nanobots - dijo el mono.
- y yo qué mierda sé de eso - pensé.
La sensación fue como estar en posición fetal en el fondo de una piscina olímpica y de repente recibir una gran descarga eléctrica, y entonces subir y subir, con los ojos cerrados subir hasta la superficie, y quedar flotando, haciendo "la plancha"...
... de pronto siento frío, abro mis ojos y ahí estaba; el autómata UAI90326F parado al lado de mi cámara de hibernación abierta, levemente inclinada hacia mí y mirándome con un gesto que me hizo perder la cordura.


011 - Llegó la hora de partir

Finamente fue el día. Algunos lo esperaban más que otros, pero era claro que cómo todo posible y probable destino en algún momento del espacio-tiempo de las infinitas posibilidades pasaría. El día es hoy.
Que lo venían planeando para cuando todo esto sucediera será por siempre un secreto olvidado entre generaciones y generaciones, en las memorias serán los años del descubrimiento del fuego, de las indias y los grandes desastres que nos llevó a nuevos mundos.
El planeta inhabitable quedará atras, será otrora una pequeña esfera flotando en la nada, un punto de luz confundiendose con las estrellas de las constelaciones conocidas... y pienso; ¿Cuánto tiempo pasará para que dejemos de reconocerlas?... 
...una voz por el alto parlante anuncia que llegó la hora de partir.

010 - ¿Que hacemos con los muertos?

Ella vivía su vida acelerada, yo vivia la mía apurado. La pausa obligada nos refregó en toda la cara una realidad nueva jamás vista teñida de las terribles lucubraciones de los dueños del poder (reforzada por toda clase de teorías conspirativas)
Durante un tiempo el encierro fue liberador, pero ya hacía tiempo que las noticias llegaban esporádicamente, a veces de forma poco clara. Esto sumado a los muertos que se acumulaban en cada casa; generaban incomodidad, desconsuelo, cierto nivel de desesperación y abandono.
Un día se escucharon los motores de los camiones acercándose a los barrios. La voz distorsionada de un megáfono indicaba que sin acumularse, manteniendo la distancia y guardando todas las medidas de prevención; fueran desechando a los muertos...
...mientras tanto en las calles dejaban los containers para tirar a los muertos.

009 - Veo perros en las manchas de humedad de la puerta del baño

Lejos de tranquilizarme el resultado de la búsqueda por Google fue negativo. Si el encierro estaba causando trastornos psiquiátricos o alucinaciones en el nervio óptico; la web no lo sabía.
Lo cierto es que lo primero que vino a mi mente fue...
- hay que pintar esta puerta de mierda - 
...sin embargo un cierto sentimiento de tristeza se apoderó de mí cuando creí ver...
- ¿eso es un corderito, o un león?, ¿y eso es un gato? -
Las imágenes se dibujaban y desdibujaban difusamente, como deconstruyendose y autopercibiendose en distintas identidades. Fue increíble sin duda, y anonadado me dije...
- ¡hay que pintar esta puerta de mierda! -
Sin salir del asombro inicial y con la inextinguible sensación de haber perdido la cordura ví los perros, unos cachorros apenas, jugando, tal vez... ahora no estoy seguro.
Los días de encierro pasan, sin prisa y sin pausa, sin reparar en los cambios (trastornos) que sufren las personas (aquellos que supongo siguen vivos en algún lugar del planeta), los días pasan, y mientras tanto tres cachorros juegan (sin duda están jugando o quieren hacerlo) en una mancha de humedad... en la puerta del baño.

008 -  Invierno Nuclear

Es la hora en que normalmente amanecía. La oscuridad cubre la faz de la tierra toda desde incontables días, ¿cómo contarlos acaso si ya no existe forma de diferenciar en esta penumbre eterna las horas nocturnas de las otras?
- ¿y los relojes? - preguntarán incredulos quienes no hubieren o hubiesen vivido esta tragedia triple.
- ¿triple? - dudarán absortos los seres del futuro que no hallarán en sus registros semejante e imposible coincidencia catastrofica.
Resulta que a la pandemia le sucedio un meteoro de tamaño tal capaz de casi destruirnos por completo, pero quiso la suerte o la desgracia que algunos llegaramos a sobrevivir para ver como los artefactos que no fallaron con el impacto... lo hicieran luego, con ayuda de la gran tormenta solar.
Lo habian predicho hombres tildados de orates, varias religiones en las antipodas teológicas y así tambien antiguos pueblos exparcidos por el planeta entero. Es sordo el humano al mensaje de los Dioses y fueron ciegos los cientificos viendo a diario las señales en cada descubrimiento.
Sin duda... creo... más bien supongo, o tengo el presentimiento de que; es aquella hora en la que los rayos del sol iluminaban los objetos, con su energia les aportaban calor, y escapabamos así de las frías noches. Intento escapar del olvido tomando unos mates en lo que creo que es el "día", uno de tantos, en este invierno nuclear.


007 - En el culo de tu perro

Luis Alberto entró como si nada sucediera a la casa de Letizia.
- ¿dónde se cruzan los cuentos? - dijo mientras extendía sus manos al espacio que lo separaba del más allá o la nada misma.
- en el culo de tu perro pelotudo, ¿que haces acá? - le disparó Letizia con toda su brutal sinceridad, y continuó...
- ¿vos sos pelotudo no, qué no te das cuenta que estamos en cuarentena? -
- ahora no van a querer publicar mi libro - se quejó Luis.
- seguro que nadie habla de los culos de los perros, seguro que los perros de los editores no cagan, deben ser de yeso, como tu cerebro, ¿qué parte de estamos en cuarentena no entendiste? -
Luis Alberto se fue lentamente sin emitir sonido alguno, pensando... pensando...

006 - Desabastecimiento

Ni el protector solar, ni los barbijos o el alcohol en gel fueron suficientes para que el perro lobo que nos esperaba en la calle no nos intente atacar cuando salimos en busca de provisiones.
Provistos de mochilas y bolsas de compras intentamos evadir a los inconscientes de siempre transitando por calles internas de un barrio bastante despreocupado.
Los temores fueron confirmados al ver en el mercado los carteles pregonando un máximo de unidades por persona para tal o cual producto de primera necesidad.
¿Cuántas de las plantas del jardín serán comestibles?, ¿Cuántas de las aves que puedan cazar los felinos serán necesarias para una comida?, ¿Cuántos días es capaz de sobrevivir el ser humano sólo bebiendo agua?, ¿Cuánto tiempo resta para que los servicios de electricidad, gas y agua corriente dejen de funcionar?... 
EPIDEMIA - CUARENTENA - DESASTRE


005 - Viejos héroes

El orden de los capítulos no alteran el contenido. Los nuevos formatos requieren adaptarse mientras las interacciones interpersonales se vuelven lejanas, abstractas y completamente digitales.
Viejos héroes vuelven a batallar, y los más preparados ganan... o al menos lo intentan. El enemigo es invisible en esta guerra declarada a la humanidad.
Lejos en el cielo se aproxima un meteorito.


001 - Llegó el día

Al final llegó el día que muchos habían dicho que llegaría, ese mismo día que muchos otros suponían no sucedería.
La Pandemia fue declarada, el nuevo virus paralizó el mundo País por País, continente por continente. 
Hoy ya muchos estamos en cuarentena, muchos están infectados y muchos han muerto.
Son muchos muchos para pocos párrafos, para pocas explicaciones, para pocas certezas.
Cursamos el supuesto cuarto mes desde los primeros casos en China, se tejen tramas conspirativas, se deben chequear todas las fuentes, no puedo decir más por ahora.


002 - Otro Día La Misma Historia

Parece que fue ayer cuando podíamos andar sin barbijos ni máscaras por cualquier lado, hoy sabemos que aquellas cosas que parecían tan divertidas ya no lo son tanto cuando las haces porque no hay nada más para hacer.
Poquísimas almas deambulan por las calles frías donde la neblina se eleva en la madrugada, sólo aquellos con permiso certificado vieron hoy salir el sol detrás de la vieja fábrica, justo detrás del gran campo cubierto con viejos vagones del subterráneo.
En mi recuerdo los reprochables momentos perdidos en absurdas inacciones, el futuro incierto es un invierno... con suerte, si es que el meteoro no acierta la probabilística carambola.


003 - Recordando el Diario Perdido

Mientras afuera la naturaleza avanza inexorablemente hacia la casa sé que es sólo cuestión de tiempo para que la selva lo cubra todo.
"El libro había sido terminado antes de escribir la primer palabra... " (Diario Perdido del Viaje Fuera del Tiempo). 
Se fundirán en el futuro ambos diarios perdidos en una sola pérdida, ya no quedarán humanos que los recuerden... ya no habrán humanos.


004 - Domingo, la fauna se torna salvaje al extremo

Por la madrugada se escucharon varias bandadas de loros (no eran cotorras, su tamaño era notablemente mayor), lo extraño fue que lejos de seguir un curso cierto, a pesar de parecer dirigirse al Noreste, luego, otra bandada se dirigió en sentido Noroeste.
Por la mañana los felinos casaron aves para alimentarse, quizá sospechen que ya no se podrá conseguir comida balanceada.
Anoche un perro se adueño del jardín, al tratar de echarlo se metió en la casa, fue directo al patio y se tomó el agua de los gatos, tenía el pelo largo y negro, algo rizado, al estilo de los perros que se pierden, que no logran regresar a sus hogares y se tornan salvajes... como lobos.

Comentarios

  1. Me está costando mucho esfuerzo mantener el blog, los que quieran colaborar con esta noble causa de no volverse loco en la cuarentena pueden donar, paso las apps, cuentas y direcciones por privado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares