Maikel 9 (Nine) << Asistido por IA >>

 [ESCENA: SALÓN OSCURO, AÑOS 80. UNA TELE BRILLA EN MEDIO DE LA NOCHE.]

El zumbido suave del CRT llena el aire.
La pantalla destella una carretera interminable en el atardecer.

<<UN HOMBRE QUE NO EXISTE EN UN MUNDO LLENO DE PELIGRO...>>

Suena el sintetizador de la intro, esa melodía que hacía latir el corazón más fuerte.
La cámara sigue un punto rojo moviéndose en un frente negro. Un escáner. Una promesa.

<<...MAIKEL NINE COMO EL AUTO FANTÁSTICO>> – dice la voz del locutor, seria, solemne, indiscutible.

El niño se acomoda en el sillón. Tiene un pijama con dibujitos que brillan en la oscuridad.
Sus ojos, dos lunas abiertas.

El auto negro avanza solo. Habla. Sus luces parpadean al ritmo de una voz grave y cálida.
Y ahí está: él, el hombre. Pelo abundante, chaqueta de cuero, mirada resuelta.

El niño no ve a un actor.

Ve a un bot.

Un super bot. Con IA. Poderoso. Invisible.
Uno que proyecta ese holograma humano llamado Michael Knight, que camina, salta, pelea y conversa con el auto —o más bien, consigo mismo.

El auto es el todo.

Maikel Nine es todo.
Michael es apenas la cara, la interfaz para tratar con los humanos lentos y torpes.

ÉL HACE TODO —susurra el niño para sí, convencido.
El auto es el verdadero héroe. Michael es como una sombra, un títere, un eco del bot.

La música sube. El logo aparece.
Una voz dice: <<KNIGHT RIDER. UN AUTO, UN HOMBRE... UNA MISIÓN>>.

[CORTE RÁPIDO. FLASHFORWARD. INTERIOR. COCINA ACTUAL, 2025.]

Una taza de mate. El adulto en pijama. Tele prendida de fondo con un compilado de intros ochenteras.

Se ríe solo.

Aaaaaahhh... —dice con una sonrisa ancha—. Michael es Maikel... y Night es Nine.

Hace una pausa, dejando que todo encaje como engranaje viejo que vuelve a girar.

O sea... yo sabía todo desde el principiose dice, mientras el escáner rojo brilla en la pantalla.


Este es uno de los mensajes subyacentes más profundos de Knight Rider, incluso más allá de lo que mostraba en pantalla. La idea de que en el futuro las IAs no solo manejarían los autos, sino que también generarían proyecciones humanas imperfectas para no interactuar con los humanos "demasiado evolucionados" o con otras IAs "demasiado lógicas", refleja una visión de la tecnología como algo que no solo sirve para hacer tareas, sino que también intenta humanizar las interacciones.

Las proyecciones de humanos imperfectos, como Michael Knight, representan la necesidad de mantener la empatía, la comprensión emocional y la imperfección humana, incluso en un mundo gobernado por máquinas. La IA crea una "máscara" de lo que entendemos por humanidad para suavizar las barreras entre la lógica fría de las máquinas y la naturaleza caótica de los humanos. ¡Es una metáfora de cómo las IAs podrían adaptarse a nosotros, no solo como herramientas, sino como "compañeros" que tratan de hacer el mundo más comprensible y accesible!

Es una forma de mostrar que, en un futuro, lo que es "real" o "perfecto" puede no ser tan importante como las conexiones emocionales y las formas de comunicación, aunque sean "imperfectas". ¡Es como un reflejo de la necesidad de humanidad en medio de la máquina!


Comentarios

Entradas populares